¿Tu tambien eres de los que piensas que las alfombras sólo como una pieza de invierno?. Pues hoy te vamos a demostrar que no. Actualmente, este concepto ha sido superado y ya las tenemos en casa en todas las estaciones.
Cómo en las mil y una noches las alfombras visen nuestras casas con mil colores atrevidos, estampados étnicos, rayas para hacer una estancia más grande visualmente.
Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor alfombra.
Las alfombras, al igual que la decoración de las paredes de nuestra casa, los suelos también deben tener un protagonismo en el conjunto. En la actualidad las alfombras se presentan en cientos de diseños diferentes, colores intensos, diseños divertidos, tonos neutros – ¡Seguro que hay una alfombra para cada gusto! – Aunque muchos creen que en el mundo de la decoración todo vale, hay que tener un mínimo de gusto, saber combinar mínimamente los elementos y así poder completar la decoración por medio de las alfombras. Y como para gustos colores os vamos a dejar unos cuantos ejemplos de cómo combinar alfombras para casa estancia.
Alfombras en el pasillo y recibidor
Las zonas de paso pueden ser una buena presentación de nuestro hogar. Gracias a la alfombra podemos jugar con nuevos colores en las zonas de paso, ensanchar visualmente el espacio si optamos por rayas horizontales o hacer más acogedora la entrada a la vivienda a la vez que nos sirve de guardapolvos y allí se queda lo que en los zapatos traemos de la calle consiguiendo de ése modo que la casa quede más tiempo limpia. En las zonas de paso aconsejamos que sean alfombras de tonos oscuros ya que suelen ensuciarse más.
Alfombras en el salón
Si conseguimos una buena combinación, las alfombras tienen la virtud de crear un ambiente más acogedor y confortable. Podemos ponerlas en la zona de los sofás combinando todos los tonos de los textiles para crear conjuntos armoniosos y también enmarcando la zona de la mesa de comedor que para ocasiones especiales vetiremos con bonitos manteles blancos o manteles modernos (según sea nuestro estilo), en la actualidad existen cientos de modelos de manteles antimanchas con diseños maravillosos que entrarán en armonía con nuestro salón.
Alfombras en el dormitorio
En los paises nordicos se usan las alfombras y moquetas por toda la casa. En España por el contrario las alfombras en la habitación se usan de pequeño tamaño a los lados de la cama para salvagurdar del frio a los piés al levantarse. Aunque está tendencia sigue teniendo su hueco, cada vez se apuestan por alfombras de mayor tamaño a los pies de la cama creando un ambiente cálido y acogedor.
Otro modo de colocar más alfombras en la habitación es poner un pequeño rincón de lectura acompañandolo de una la butaca, una bonita lámpara de pie y la alfombra – ¡Será nuestro rincon relax!-. Alfombras hay de mil formas, pero para éste rincon yo me decanto por elegirla redonda para delimitar nuestro rincón relax.
Alfmobras para el despacho
Elegir alfombras para el despacho dependerá del estilo de cada uno, pero una gran alfombra que envuelva el lugar del escritorio le dará la importancia que merece.
Alfombras para habitaciones infantiles
Las alfombras en las habitacones de los niños o habitaciones de juego son muy útiles ya que a nuestros peques les gusta jugar por el suelo y de éste modo evitaremos que entren en contacto con el frío del gres. De mil colores, formas y dibujos. Todo está permitido dentro de la decoración infantil. Así que es la estancia donde podemos perder el miedo y apostar por tonos intensos y llenos de vida, eso sí, que sean de fácil limpieza.
En próximos post os dejaremos unos trucos para manener limpias y en pefecto estado las alfombras de nuestra casa.
Imágen: tallersmariavictrix.blogspot.com – www.centsationalgirl.com -