Ya sabemos que Halloween es una palabra que proviene del inglés antiguo, significa “víspera de todos los santos”, se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas, noche de los muertos. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo.
La fiesta de Halloween se ha integrado en nuestra sociedad y cada año se oganizan más fiestas y las casas se llenan de terroríficas decoraciónes que sorpenden mucho esperando el ya tradicional “Truco o Trato”.
Nuestra tarea de hoy es decorar nuestra casa de la manera más terroríficamente posible, pero guardando esa elegancia que nos gusta lucir en nuestro hogar. Sillas, mesas, cuadros, cómodas, lámparas todos los componentes de nuestra casa son partícipes de la decoración a integrar.
Vamos con la entrada de la casa;. ¿Que tal si decoramos la puerta de la entrada a modo casa misteriosa?. Podemos utilizar varios materiales para decorarla, una caja, un viejo mantel, artículos de decoración bien hubicados.
¿Qué os parece ésta propuesta?.
Entrada clásica y elegante donde las haya. Con pocos elementos en ésta casa han conseguido crear un ambiente misterioso que tal vez podría ser la entrada a la casa de la bruja más maléfica que podamos conocer.
Se han utilizado unas ramas de decoración que podrás encontarar en lsla Mueble y con unas cartulinas y un poco de tela de mantel viejo se han hecho estos imponentes buhos reales que tanto están de moda.
No podemos olvidar el hall de entrada ya que es otra parte importante de la casa y debemos seguir integrándola en la decoración temática en la que estamos.
Seguimos con una clásica y delicada composición donde aparecen los terriríficos pájaros que tanto miedo nos dieron en la película de Hitchcock.
Las lámparas tamibén son un punto importante en la decoración de Halloween podemos decorarlas de varias formas para integrarlas dentro del ambiente que nos lleve a tener una noche terrorífica.
En ésta ocasión llenamos la lámpara de varios murciélagos hechos con los envases de los huevos (hueveras) pintadas de negro y fantasmitas recortados en papel en forma de hojas. Colgados con unas cintas y casi ya tenemos nuestra lámpara de techo decorada para la ocasión.
Hay otras formas de decorar las lámparas como pudiendo enredarlas con telas de araña, en éste caso hay que tener cuidado no dejando que la tela toque en las bombillas y también cuando retiremos la decoración, ya que hay veces que se enreda y si tiramos de ella hará que la lámara de techo se mueva y pueda caer.
El salón de la casa será parte de la decoración y el lugar donde vamos a celebrar nuestra fiestas de Halloween. El sofá podrá estar cubierto con una grán sabana o mantel negro para darle un aire oscuro y místico. Pero vamos a centrar nuestra decoración en el lugar principal de la reunión que será la mesa del salón. La mesa es el lugar de cualquier reunion y donde más tiempo pasamos en una fiesta. Así que vamos a decorarla de forma elegante y tematizada para la ocasión. Podemos utilizar diversos tipos de manteles para vestir nuestra mesa de salón, puede ser un mantel blanco llenándolo de adornos, bajo platos, candelabros etc. Manteles negros sobreponiendo una tela de araña resaltando la decoración con el naranja de unas pequeñas calabazas o un mantel naranja combinado con complementos negros también quedará divino. Animaros con vuestras decoraciones y feliz hallowen.
Imágenes: eslamoda.com - sabescomohacerlo.com - telva.com - interiorismos.com - masmanualidades.com