Muchos nos preguntamos de qué forma debemos nuestras lavar toallas y es que aunque lo parezca, no es una tarea fácil. Se que te encanta decorar tu baño con toallas de diseño, toallas bordadas, juegos de toallas…
A todos nos encanta que siempre y en todo momento estén suaves, que notes su caricia cuando las rozas con tu piel. Por lo general siempre debemos adquirir toallas 100% algodón suaves y esponjosas.
Esto nos asegurará estar adquiriendo una toalla de calidad, para utilizar todos y cada uno de los días y que dure el mayor tiempo posible. Las toallas bordadas están de tendencia, diseños geométricos, naturales, fantasía… y siempre van a quedar las toallas llanas para los más conservadores y prácticos.
Pero… ¿Cuáles crees que son los trucos que debemos aplicar para que finalmente nuestras toallas estén siempre suaves y sean duraderas?
Cómo lavar toallas:
- Lava las toallas de color separadas, con prendas ligeras y de colores afines. No las metas con prendas que lleven botones o cremalleras, no queremos enganchones.
- Utiliza detergente que sean suaves, y no te pases de echarle a la lavadora, siempre y en toda circunstancia en su justa medida.
- Suavizante y aunque te parezca raro lo mínimo posible. Puede afectar a la absorción del algodón.
- Queda totalmente prohibida la lejía.
- El lavado a temperatura máxima de 40º con agua templada, a acción normal y centrifugado normal. Así se deformarán lo menos posible.
- Secarlas a temperatura ambiente, y si puede ser no las sostengas con pinzas. Una vez secas puedes plancharlas a la temperatura más baja, pero no las apelmaces.
Otros trucos para lavar toallas:
- Para que no suelten pelusa si son nuevas… Ponlas en agua fría con un poco de sal y un poco de jugo de limón. Después procede a utilizar los trucos para lavar toallas que antes te hemos explicado.
- Cuando ya estén viejas y hayan perdido suavidad, agrega un tanto de bicarbonato al agua cuando las metas a la lavadora. ¡No las planches! Al menos por ahora…
- ¡Vamos a eliminar ese olor que tanto nos molesta! déjalas secas al cubo de ropa sucia, y cuando las laves ponlas a tender rápidamente. Otra alternativa es entremezclar agua con algún olor que te guste y pulverízalas un poco.
¿¿Y tú?? ¿Sabes algún truco más que podamos añadir? ¡Estaremos encantados de poder hacerlo! Y si los pruebas… dinos que tal te han ido
Te aconsejamos ver como Cuidar tus manteles