El amor se siente y está en el aire durante el mes de febrero, y ahora que vienen estas fechas tan románticas, te proponemos que decores tu casa con un tono que es típico de esta fecha tan singular y romántica: El Rojo.
El rojo es sin duda un color fuerte, cálido y con carácter, así que tienes que tener cuidado al utilizarlo porque no puedes abusar de él.
Como ves en este salón el color rojo es el protagonista, pero no inunda demasiado el espacio. Este uso de rojo en la decoración queda elegante y moderno.
Ahora te daremos otro ejemplo aplicado a tu mesa. Como era de imaginarse se elige un mantel rojo para destacar.
Ya que tenemos esta base, lo que sigue es suavizar el impacto con los demás objetos. Es decir, ahora vendría bien un centro de mesa con flores en tonos muy claros, o un adorno no muy recargado.
Un toque especial sería un bonito camino de mesa en color blanco con alguna textura interesante. Por último la vajilla no debe ser tan vistosa ni llamativa: Gris claro o blanca sería buena opción.
Como ves no es tan difícil y los resultados son bonitos. El secreto de esto, no está tan escondido, simplemente hay que combinar un color con potencia, con colores claros y materiales que suavicen la vista del sitio decorado.
¿Qué colores te recomendamos que combines con el Rojo?
Con el rojo van bien colores como el marrón, el plata y por supuesto el blanco. Sin embargo, no hay que limitar la imaginación, con los anteriores colores mencionados, seguro acertarás, pero puede que encuentres una combinación que funcione y te guste, una combinación más atrevida. Te invitamos a que crees tu propia paleta de colores.
Por ejemplo en este diseño se combina el rojo con el azul.
!!No está mal ehh!! Eso si ten presente que el tono de azul turquesa que utilizan, según la psicología de los colores, produce sensaciones de compasión, comprensión, protección y frescura.
En cambio el rojo produce: excitación energía, pasión, calor, estímulo, poder y coraje. Por lo que ya habrás concluido, se complementan y funcionan perfecto juntos ya que son distintos. Como dicen por ahí, “Polos opuestos se atraen”.
En el caso que se hubiera elegido un Azul muy brillante, este color trasmite energía, impresión y estímulo. Este color combinado con el rojo sería demasiada acción para nuestras mentes. Se requiera algo más equilibrado en nuestras vidas ¿No crees?
¿Cómo utilizo el rojo en la decoración?
La verdad es que puedes usarlo en lo que quieras, pero algo práctico que te recomendamos es en los textiles.
Los textiles de tu casa en rojo ayudan mucho a crear un ambiente moderno. Ejemplos como: Mantas rojas, Cojines Rojos, Cortinas rojas,etc. En resumen son muy vistosos y aportan ese toque de color y energía que algunos espacios de tu casa necesitan.
El rojo no es un color que a todas las personas gusta, pero si eres de estas personas que piensa darle una oportunidad, esperamos que este post te haya sido de utilidad para decorar con rojo lo que creemos que es el lugar favorito de cada persona: Su hogar.
[…] En la habitación, para lograr un ambiente romántico. […]
[…] En la habitación, para lograr un ambiente romántico. […]