¿Qué te parece lo que amos a hacer hoy por ti? Nos gustaría facilitarte un poco la vida y ayudarte a que puedas limpiar tu casa en el menor tiempo posible, así, podrás disfrutar mucho mejor y más aun los pequeños detalles de la vida. Los mejores consejos de como limpiar muebles, lámparas, espejos de diseño… ¡¡Adelante!!
Tips para limpiar la cocina
- Lo primero que tienes que hacer para ganar tiempo al limpiar tu cocina es poner las bandejas, los trastos, las ollas, las copas y vasos, y los utensilios que estén sucios o engrasados, en remojo en el fregadero con agua tibia y detergente antigrasa.
- Para evitar que la grasa de los trastos se acumule en el fregadero y puedas hacer la limpieza diaria de tu cocina más rápido, tienes que limpiar el fregadero con agua y jabón, luego rociarle vinagre o peróxido de hidrógeno, dejar que seque por sí solo, y finalmente pasarle un paño suave con unas gotas de aceite mineral para pulirlo. Gracias a la película protectora que se forma, mantendrás el fregadero más limpio.
- Limpia el lavavajillas una vez a la semana para evitar que los restos de comida se acumulen y luego tengas que dedicar un par de horas exclusivamente a la limpieza del aparato. Coloca bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpia todas las rendijas y bordes de la máquina, luego activa un ciclo con jabón para que el lavavajillas se limpie bien por dentro. ¡Listo!
- Para mantener las esponjas de la cocina libres de bacterias y mal olor, desinféctalas durante la noche, escúrrelas bien y colócalas en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Luego de unas cuantas veces de hacerlo, las esponjas comenzarán a deshacerse y será tiempo de que las reemplaces por una nueva.
Tips para limpiar el baño
- Para mantener limpia la mampara de cristal del baño, frota un paño suave con una cucharadita de aceite de limón sobre la mampara dos veces al mes. De este modo, cuando te duches, el agua y el jabón se deslizarán fácilmente sin dejar marcas. La mampara parecerá que siempre está limpia.
- Desinfecta y aromatiza el inodoro del baño colocando una cucharadita de un juego de frutas en polvo. Deja reposar durante unos minutos y acciona la cisterna para enjuagar. El ácido que contiene el polvo sirve de depurador y es no tóxico.
Tips para mantener la limpieza
- Una forma de no perder tiempo con la limpieza y el orden de las habitaciones es tener lo justo y necesario, nada de adornos difíciles de limpiar, o muebles que estorban. Deshazte de todas esas cosas y cada vez que guardes algo, no importa lo apurada que estés, siempre déjalo en orden, de lo contrario la desorganización se acumulará.
- Toma una gran caja de plástico u otro material y coloca dentro objetos perdidos, por ejemplo, botones, lazos, lápices, tornillos, es decir todo aquello que vas recogiendo por el camino mientras limpias y que no sabes bien a qué sitio pertenece. De esta forma no tendrás cosas tiradas por ahí y cuando hayas perdido algo, sabrás en dónde buscar primero.
- Coloca una papelera en cada estancia del hogar y educa a toda tu familia a que tiren sus desechos allí. De esta forma podrás recoger fácilmente la basura cuando haces la limpieza.
- Cuando no haya mucha suciedad acumulada en los pisos, en vez de barrer solo pasa la fregona. Esta es una forma de evitar levantar polvo que pueda ir a parar sobre los muebles y mantener la limpieza.
¿Sabías como añadir más valor a tu hogar? o por si fuera poco, ¿Sabrías como convertir tu casa al estilo provenzal?
Vía | i-mujer.com